A los padres y profesores
Los cuentos no solo entretienen y desarrollan el gusto por la lectura, también encierran valores que padres y profesores desean transmitir a sus hijos y alumnos, como: el cariño a los abuelos, la importancia de cumplir las promesas, el amor entre hermanos, aceptar a los que son diferentes a nosotros, el gusto por el trabajo bien hecho, el respeto a la Naturaleza...
Es una colección de cuentos clásicos, con pasatiempos, que pretende desarrollar en el niño hábitos y pautas de comportamiento para lograr una vida personal y social adecuada.
Cada cuento se centra en un valor, por ejemplo: en Pinocho, la sinceridad; en Bambi, el respeto por la Naturaleza, etc. Con los pasatiempos, el niño asimila ese valor de forma amena: pintando, buscando soluciones, dibujando, tachando lo que no es correcto… y lo va incorporando a su conducta en la calle, en el colegio o en casa.
Todo ello poco a poco, porque sabemos que el aprendizaje de valores se debe iniciar desde temprana edad pero tiene que durar toda la vida.
Esperamos que Pinocho, Bambi, Caperucita, Peter Pan y todos los personajes de esta colección, hagan que los pequeños lectores sean más sinceros, más tolerantes, más bondadosos y, en definitiva, mejores personas.